Ubicación
- Aaron Jenkins 602, Puerto Madryn, Chubut, Argentina.
Ubicación
- Aaron Jenkins 602, Puerto Madryn, Chubut, Argentina.
Almar residencias
Ubicado sobre el boulevard costero principal y frente al médano (patrimonio) y el Atlántico, el edificio ALMAR RESIDENCIAS se implanta en un predio único de la Ciudad de Puerto Madryn.
El conjunto está dividido en 5 módulos de viviendas, articulados entre sí por un sistema de Patios lineales, que permiten reducir el impacto visual de un volumen único. Estos módulos varían su dimensión en función del terreno, su relación con los bordes y a la tipología que contienen.
Mirando desde la esquina y la rotonda, se proyectó un HALL PRINCIPAL de cuádruple altura que destaca por su escala e impronta. Una vez que se atraviesa el mismo, se accede a una calle peatonal interior que articula el Hall principal con cinco Halles privados (uno por cada módulo de vivienda).
Partiendo como premisa fundamental del proyecto, todas las unidades poseen relación directa con el Mar y su inmensidad. Los grandes balcones, aterrazados y de gran dimensión, expanden el interior de las unidades con el infinito del mar. Como decisión tipológica, todos los espacios sociales de los departamentos (balcón-estar-comedor-cocina-parrillero) ventilan e iluminan hacia el frente del proyecto, mientras que hacia la meseta se ubican los espacios más privados (dormitorios-baños) para mayor tranquilidad.
El sistema de Barra y patio nos permitió aumentar el perímetro del proyecto, por lo que se puede observar que todos los ambientes poseen iluminación y ventilación natural.
En términos sustentables, la elección del material fue esencial. Los materiales elegidos para las terminaciones exteriores fueron el Hormigón, el aluminio y el vidrio, los cuales brindan imagen contemporánea, alta calidad y bajo mantenimiento. En términos de control solar, se proyectaron vidrios DVH para mayor confort térmico, así como se estudiaron todas las aislaciones que permitan controlar la temperatura del conjunto. Por último, se proyectaron en todo el perímetro un sistema de Parasoles que permite control solar al mismo tiempo que da mayor privacidad a los ambientes.
En términos funcionales, se desarrollaron 40 unidades de vivienda de lujo, de 190m2, 165m2 y 95m2. En la planta baja se ubicaron 40 cocheras y 40 bauleras, junto con las áreas de esparcimiento (los amenities) y las áreas de servicios. Los amenities se ubican en el sector posterior, protegidos de los vientos predominantes. Una Piscina In-Out, un Solárium, Salón de usos múltiples con parrilla, Gimnasio y Juegos para chicos.